Re: AYUDA - No puedo Instalar correctamente Debian de diciembre

El mar, 30-12-2008 a las 14:59 -0500, haldrik escribió:

> Hay experimentos serios que dicen que si tienes suficiente RAM y no
> le pones swap a tu sistema, andará un poco más rápido, sin embargo
> es bueno tener swap para cualquier eventualidad.
>
> mariodebian ¿donde leiste que hay que tener la misma swap que ram para hibernar?

Una buena explicación de los compañeros de esDebian:

http://www.esdebian.org/foro/22100/solucionado-acerca-tamano-swap-e-hibernate

La memoria usada se vuelca en la SWAP cuando se hiberna.

Si el portátil lleva varios días (semanas) sin reiniciar, sólo
hibernando, es muy probable que esté toda la memoria ocupada (mucha por
cache) si no cumples la regla 1<=>1 el sistema no hiberna.

Usando máquinas virtuales es muy sencillo llegar a límites de 3-4 Gb de
memoria usada:

$ free -m
             total  used    free   shared   buffers cached
Mem:          3042  2861    180     0       238     1814
buf/cache:           809    2233
Swap:         5028   0      5027

Me quedan libres 180 MiB de mis 3 GiB, de /proc/meminfo puedes ver que
mucho es cache:

MemTotal:      3115464 kB
MemFree:        183616 kB
Buffers:        244220 kB