Re: Problema xorg 965GM

El día 27 de diciembre de 2008 10:49, Alejandro García
<alejandro18044972@gmail.com> escribió:
> hola a todos este es mi problema he instalado debian lenny en mi notebook
>
> es muy bueno reconoció hasta la cámara integrada de mi notebook la tarjeta
> madre de esta es intel bueno una vez instalado todo intente arreglar el
> video a la resolución de mi pantalla tft 14,1 pulgada o sea 1280x800pixeles
> he allí el problema
>
> dpkg-reconfigure xserver-xorg  no funciona

Que no funciona?
no hace nada?
da un error?

> el xorg.conf trae lo básico como podría configurarlo? bien para que no te
> tire errores el video

Tarjeta de video?
modelo de notebook?
has leido la doc de xorg?

> ah otra cosa mi laptop tiene salida a monitor externo y jurungando un poco
> en el gnome pude ver que el debian reconoce 2 monitores uno de
> 1280x800(monitor1) y el otro 1024x768(monitor0) pero me muestra la
> resolución 1024x768pixeles en la pantalla TFT en realidad no entiendo bien
> esto si reconoce ambos deberia mostrar la resolucion de manera correcta para
> cada monitor o salida a monitor

instala grandr y prueba las configuraciones.

> se agradece la ayuda he probado siguiendo los paso ya de mas de 10 foros y
> les digo que no me han funcionado estos hablan de tocar el xorg.conf pero no
> logro que corra en mi desktop he logrado que corra las resoluciones que
> quiero con simplemente agregar en xorg.conf la resolución que quiero para el
> monitor pero en el notebook nada de nada me funciona.

Das datos muy generales debes ser mas especifico con lo haz y no haz
echo, mensajes de error, etc.
 ¿haz revisado los logs? ¿que dicen?

Saludos

--