Re: como quedo la distro para computadoras antiguas?

Yo uso Debian Etch en una Pentium 2, 686i, 300Mhz  y 192M de ram.  Ahora tengo un poco más de disco (30G) pero antes lo tenía andando en un poco más de 4G y estaba fenómeno.  Y no me ha dado ningún problema ninguno de los dos escritorios principales.  Uso alternativamente Gnome y KDE y no me demoran particularmente.  Funcionan muy bien.
Yo te diría, que salvo que sean prehistóricas, uses Debian Etch.  De entrada te instala el mínimo y después vos ves.  Incluso, cosas que instala en esa base se pueden sacar después  (yo lo hice cuando tenía menos ram, quitando Iceweasel y Gedit).  Un amigo que tiene una con 64M de ram lo usa con otro escritorio, más liviano.

Espero que te resulte útil mi aportación
Sylvia