monitorear trafico por snmp

hola amigos en debian existe alguna aplicacion que por snmp me muestre el trafico por ip de un router remoto accediendo solo lectura??

algo parecido al mrtg pero me muestre las ip que egneran trafico y desde donde vienen pues es un router remoto que tengo en no se donde y el unico acceso que tengo de el es la clave publica y quisiera monitorar el trafico que pasa por ese router usando snmp

estoy hablando algo imposible o es posible lograr algo usando snmp ??

saludos