Re: como quedo la distro para computadoras antiguas?

Hola Luis,

El mié, 24-12-2008 a las 11:53 -0500, Luis A. R. Paz escribió:
> Hola amigos estaba revisando los sitios que recomendaron hace un tiempo
> y bueno creo que no encontré una distribución que pesara menos de 700 mb

¿ Cual es específicamente tu problema con que la imagen pese 700 MB?
> alguna sugerencia para una distro basada en debian para computadoras
> viejas ?
>
> o sea pI
> pII o pIII  Intel para ser mas específico   :)  o similares

Para equipos con 256 MB o más de RAM te recomiendo usar Lenny o Etch con
XFCE de los repositorios oficiales. Luego, te recomiendo instalar pmount
y synaptic para configurarlo.

Si tus equipos están más limitados en recursos, puedes probar Deb-Ice.
Es una minidistro que está incluida en Debian Blends. Está basada en
Etch y usa IceWM como entorno gráfico.

Se puede bajar desde http://sourceforge.net/projects/deb-ice
La contraseña de superusuario es debicecd.

El instalador es el Debian clásico y ligero, aunque no te deja
seleccionar distribución de teclado, localización ni contraseña de
superusuario.

El menú viene desconfigurado y hay que hacer apt-get menu par instalar
el configurador. Una vez instalado este último hay que reiniciar el menú
cada vez que se quitan o agregan aplicaciones clickeando IceWM menu>>
Logout>> Restart IceWm. También recomiendo instalar pmount que no viene
por defecto.

También puedes actualizar a Lenny, que tiene más variedad de programas o
cambiar el entorno gráfico por algo como LXDE.

Un grupo de personas estamos trabajando en una minidistro llamada
MiniDebian que va a estar basada en Lenny y ya existen dos alfas. Yo
específicamente estoy trabajando en una versión con LXDE. Estoy teniendo
ciertos problemas con el huésped de la máquina virtual en la que andaba
que espero resolver pronto. Espero que algunos días más pueda colgar una
imagen.
Si te interesa participar en MiniDebian, puedes apuntarte a la lista de
correo http://ed00m.com/mailman/listinfo/minidebian_ed00m.com

> pues el knoppix 5  no funciona en algunas maquinas viejas
> no levanta el video .

Prueba con otras versiones de Knoppix o Debian en live CD. Muchas veces
lo que una versión nueva rompe, otra versión más nueva lo arregla.

> alguna sugerencia para eso , gracias de antemano

Que nos cuentes específicamente cual es la tarjeta de video
problemática. Si no sabes como puedes pegarnos la salida de lspci

Felices Fiestas,

Julián

--
Julian Daich <julianlx@gmail.com>