[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: No puedo instalar OpenOffice (Solucionado)





Sylvia Sanchez escribió:
El mar, 23-12-2008 a las 15:45 -0430, Juan Lavieri escribió:





> Hola a tod@s:
>
> Gracias Juan, por la información, me vino muy bien ya que no sabia que > podía tener varias versiones.
>
> Me ha gustado siempre, dentro de lo posible, instalar desde los > repositorios oficiales. Pero en el caso del OpenOffice, no me deja, > si quiero instalar openoffice completo, no me deja porque no se > instala la hoja de calculo (Calc), sin intento instalar primero la > hoja de calculo me indica que depende de muchas librerías, que no se > van a instalar. Solo me deja instalar por separado los demás programas > del openoffice menos el Calc. he desinstalado todo lo que llevase la > palabra openoffice varias veces, para ver si lo podía instalar > completo, pero nada, no lo consigo.
>
> Juan tienes idea de porque me sucede esto, ya que estoy completamente > perdido no se que hacer, esperaba que algún compañero de la lista me > dijera como orientarme, pero hasta ahora nada.
>
> Bueno sigo intentándolo yo solo, y esperando que algún compañero de la > lista me pueda ayudar.
>
>
Hola José Manuel

Para resolver ese problema, que de todas todas es un problema de dependencias, deberías utilizar aptitude que es mucho mas cómodo de usar que cualquier otro para instalar y desinstalar paquetes. Mientras lees la documentación de aptitude y te acostumbras a manejarlo te sugiero que instales de la forma que te indiqué luego podemos intentar resolver tu problema; puedes escribirme al email personal (así no molestamos a nadie) y nos ponemos de acuerdo trepecto a la hora y otros detalles.

Saludos


Juan



Yo sugeriría Deborphan y Gtk-Orphan. Con esos paquetes, que ocupan una nada, podés ver que cosas te pueden haber quedado sueltas de la instalación anterior incluyendo archivos de configuración.

Salut!
Sylvia

Hola a tod@s:

Gracias Juan y sylvia, por su información, me ayudado bastante, ya pude instalar de los repositorios. desinsltale algunos paquete que estaban sueltos después de haber desinstalado el programa, Creo que también, el problema lo ocasiono el mezclar testing con experimental, y aunque tengo creado el archivo de preferencias, hay librerías que se mezclan, ya que las utilizan varios programas, por lo que he optado con solo instalar testing.

Como openoffice.org no esta en testing en la versión 3, opte por instalarlo como Juan me indico. y de momento parece que funciona todo, ya os contare si noto algo raro en el sistema.

Os reitero mi agradecimiento.

Felices Fiestas.

--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

Si vas a escribir.. piensa en esto:
no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!


Reply to: