Re: No puedo instalar OpenOffice

José Manuel (EB8CXW) escribió:

Juan Lavieri escribió:
José Manuel (EB8CXW) escribió:

Sylvia Sanchez escribió:
El lun, 22-12-2008 a las 11:40 -0600, Marcos Delgado escribió:

> Hola a tod@s:
>
> Primero, pedir disculpas a Syvía por mandárselo a su privado, me confundí, > en vez de pulsar en Thunderbird a la opción responder a la lista, pulse solo
> responder por lo que fue a su privado.
>
> Con respecto al tema, viendo que no puedo bajarlo de experimental y no se > porqué, y a información vuestra, que os agradezco, fui a la página que me > indicáis, pulse donde pone "descargar ahora", y descargue el siguiente
> archivo: OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_wJRE_es.tar.gz , pero al
> [...]

Aquí:
http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?product=OpenOffice.org&os=linuxinteldeb?=es&version=3.0.0 <http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?product=OpenOffice.org&os=linuxinteldeb&lang=es&version=3.0.0>

Supongo que en la página principal tiene una opción para descargar
según el sistema operativo que detecte. No tengo idea.

Suerte.
Marcos Delgado

No, no lo detecta automáticamente. Yo ya hace rato que me instalé OpenOffice 3, así que hablo con conocimiento de causa. :-) La cuestión es así: Vas a la página en español de OpenOffice3. A la derecha dice "Más descargas", clikeás ahí y te va a llevar a una página donde tenés para elegir: .debs, windows y osx. Abajo incluso agrega freebsd. Elegís, clickeás y ¡listo! Armate de paciencia porq es un paquete grande.

Salut!
Sylvia

PD: Un poco menos de pereza, hombre, a moverse, que yo lo hice sola y entiendo muy poco de ésto.

Hola a tod@s:

Gracias a tod@s por contestarme, y en especial a Jorge, que me dio una idea de porque no puedo descargar el openoffice.org de lo repositorios oficiales, como lo estaba haciendo hasta ahora, de ahí me pregunta al foro.

Jorge, he estado mirando no encuentro nada que me indique que tengo algo de la instalación anterior, aunque seguro que se me escapa alguna cosa, que es lo que hace que no pueda descargar. Cuando lo desinstale lo hice con: apt-get --purge remove openoffice.org . Alguna idea más donde buscar para poder solucionar el problema de no poder descargar de los repositorios oficiales, en concreto de experimental que es donde esta la versión 3.
Puedes bajarlo directamente de la página de Ooo en español. El enlace es el siguiente:

http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?product=OpenOffice.org&os=linuxinteldeb&lang=es&version=3.0.0

eso te baja un archivo que se llama algo así como "OOo_3.0.0_Linuxintel_install_es_deb.tar.gz" que es un archivo tar.gz comprimido.

Lo descomprimes; cómo? En mi caso que uso gnome voy al directorio donde se descargó el archivo que mencioné antes, doy click y lo abre el gestor de archivadores aparece una carpeta con un nombre larguísimo que empieza por OOo (para variar) le das al botón extraer que aparece justo debajo del menú y allí le indicas donde quieres dejar el archivo descomprimido (yo lo dejo en /home/juan)

Me voy a una cónsola y me cambio al directorio recién descomprimido

cd OOo* y si no tienes otro que comience por OOo te deja donde quieres (eso es por flojera para no escribir el nombre completo)

Dentro de ese hay otro directorio que se llama DEBS, cambiate a el

cd DEBS

Te transformas en root (su root)

luego instalas

# dpkg -i *.deb  (tienes que hacerlo así porque son muchos paquetes)

exit (para salir de root)

y lo pruebas desde la consola

$/opt/openoffice.org3/program/soffice & (no olvides el "&" para que no se quede colgada la consola, aunque funciona igual)

y voila.

Si todo va bien copia ese comando y colocas un lanzador en tu escritorio con el mismo y con un solo click entras a el.

Nota que esa instalación no tiene ninguna relación con cualquier OpenOffice que tengas instalado por lo que no te va a interferir en nada; de hecho el paquete se llama openoffice.org3 no openoffice.org.

Espero que te sirva

Saludos

Juan

Hola a tod@s:

Gracias Juan, por la información, me vino muy bien ya que no sabia que podía tener varias versiones.

Me ha gustado siempre, dentro de lo posible, instalar desde los repositorios oficiales. Pero en el caso del OpenOffice, no me deja, si quiero instalar openoffice completo, no me deja porque no se instala la hoja de calculo (Calc), sin intento instalar primero la hoja de calculo me indica que depende de muchas librerías, que no se van a instalar. Solo me deja instalar por separado los demás programas del openoffice menos el Calc. he desinstalado todo lo que llevase la palabra openoffice varias veces, para ver si lo podía instalar completo, pero nada, no lo consigo.

Juan tienes idea de porque me sucede esto, ya que estoy completamente perdido no se que hacer, esperaba que algún compañero de la lista me dijera como orientarme, pero hasta ahora nada.

Bueno sigo intentándolo yo solo, y esperando que algún compañero de la lista me pueda ayudar.

Hola José Manuel

Para resolver ese problema, que de todas todas es un problema de dependencias, deberías utilizar aptitude que es mucho mas cómodo de usar que cualquier otro para instalar y desinstalar paquetes. Mientras lees la documentación de aptitude y te acostumbras a manejarlo te sugiero que instales de la forma que te indiqué luego podemos intentar resolver tu problema; puedes escribirme al email personal (así no molestamos a nadie) y nos ponemos de acuerdo trepecto a la hora y otros detalles.

Saludos

Juan