Re: No puedo instalar OpenOffice

Sylvia Sanchez escribió:
El lun, 22-12-2008 a las 11:40 -0600, Marcos Delgado escribió:

> [...]
> indicáis, pulse donde pone "descargar ahora", y descargue el siguiente
> archivo: OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_wJRE_es.tar.gz , pero al
> descomprimirlo me aparecen los ficheros con extensión rpm, en vez de deb que
> es para Debían,  dónde puedo descargarlo para Debian, o es que hay que
> convertir los rpm a deb, si es así como se hace. Gracias.
> --
> Un saludo,
> José Manuel
> Gran Canaria/España
>
> Si vas a escribir.. piensa en esto:
> no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!

Aquí:
http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?product=OpenOffice.org&os=linuxinteldeb?=es&version=3.0.0 <http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?product=OpenOffice.org&os=linuxinteldeb&lang=es&version=3.0.0>

Supongo que en la página principal tiene una opción para descargar
según el sistema operativo que detecte. No tengo idea.

Suerte.
Marcos Delgado

No, no lo detecta automáticamente. Yo ya hace rato que me instalé OpenOffice 3, así que hablo con conocimiento de causa. :-) La cuestión es así: Vas a la página en español de OpenOffice3. A la derecha dice "Más descargas", clikeás ahí y te va a llevar a una página donde tenés para elegir: .debs, windows y osx. Abajo incluso agrega freebsd. Elegís, clickeás y ¡listo! Armate de paciencia porq es un paquete grande.

Salut!
Sylvia

PD: Un poco menos de pereza, hombre, a moverse, que yo lo hice sola y entiendo muy poco de ésto.

Hola a tod@s:

Gracias a tod@s por contestarme, y en especial a Jorge, que me dio una idea de porque no puedo descargar el openoffice.org de lo repositorios oficiales, como lo estaba haciendo hasta ahora, de ahí me pregunta al foro.

Jorge, he estado mirando no encuentro nada que me indique que tengo algo de la instalación anterior, aunque seguro que se me escapa alguna cosa, que es lo que hace que no pueda descargar. Cuando lo desinstale lo hice con: apt-get --purge remove openoffice.org . Alguna idea más donde buscar para poder solucionar el problema de no poder descargar de los repositorios oficiales, en concreto de experimental que es donde esta la versión 3.