Re: 10 razones para usar debian en servidores y no ubuntu

Francisco Calero escribió:
El lun, 15-12-2008 a las 12:20 -0500, Luis A. R. Paz escribió:
Con el permiso del colega que envió el correo que habla de fedora haré uso de sus palabras para preguntar en ves de fedora , debian y ubuntu . pues hay una polemica en mi oficina en cuanto a debian y ubuntu a ver si alguien me puede dar argumentos necesarios para seguir con debian (no es mi caso pues debian se queda conmigo) mas bien en el caso de los demas .

en fin necesito mas de 10 razones por la cual se debe usar debian en servidores en ves de Ubuntu .

Pues creo que no hace falta mas motivos que decir que ubuntu es hijo de
debian. A su hijo le gustan las amburgesas y a su padre (Debian) le
gusta el jamón.

:D

Luego de arreglar el top-posting, agrego alguna cosilla más.

En Debian, anda todo. Es más, puedes darte el lujo de correr sobre Debian paquetes de Ubuntu/Kubutu. Esto no es práctica recomendable, pero si un paquete existe en *buntu, y no en Debian, fácilmente puedes bajar sus fuentes y compilarlo. Es lo que he hecho y nunca tuve problemas. Al revés.... muchos tienen malas experiencias por meter paquetes de Debian sobre *buntu, o es casi imposible compilarlo por fallas en las dependencias.

En Debian, si tienes la urgencia de instalar algún grupo de paquetes de un proyecto que aún no está del todo desarrollado, probablemente ya lo tienes en prueba sobre testing o sid. En *buntu debes esperar el "nuevo" live CD.

Muchísimas cosas pre compiladas para Debian, ni siquiera se las nombre en *buntu. La distro actual de Debian cuenta con unos 20 GB de paquetes, con lo que tendrás más flexibilidad y posibilidad de elección entre distintas herramientas con un mismo objetivo.

Las actualizaciones de seguridad de Debian incluyen TODOS los paquetes que el proyecto sustenta.

Transcribo textual de Ubunu-es: "El día 30 de octubre ha sido liberada la nueva versión de Ubuntu 8.10: Intrepid Ibex. (...) *A pesar de ser una versión estable es recomendable en equipos de producción esperar unas semanas a que la versión sea testeada en masa y se solucionen posibles problemas que puedan surgir."

Esto en Debian no pasa. Lo que está en "stable", es porque ha sido largamente probada en "testing". (Nota: para un servidor, sí o sí "stable"). Lo único que se actualiza son las alertas de seguridad. El ejemplo del cuidado que pone la comunidad, está en el retraso que tiene "lenny", actual "testing", de suplantar a "etch" como "stable".

*Ve este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Debian#Versiones_de_desarrollo.

No olvides un axioma típico de los abogados: "El que puede lo más, puede lo menos".

--
Javier
Debian "testing" GNU/Linux 100%