Re: Duda con vnc

davidr escribió:
On 11 dic, 18:00, Federico Alberto Sayd <fs...@uncu.edu.ar> wrote:
davidr escribió:

      Hola a todos,
tengo montado un servidor (lenny) e intento conectarme desde wxp con
vnc. El servidor está en castellano y al intentar conectarme con vnc,
me conecto (putty) y ningún problema pero, lo veo todo en inglés
(menús de gnome, escritorio, etc.). Para mi no tendría mayor
importancia pero cuando voy a root terminal veo que tengo el teclado
desconfigurado.
Si voy por system -> preferences -> keyboard me sale el siguiente
aviso:
2Unable to start settings manager gnome-settings-daemon.
Without the genome settings manager running, some preferences may not
take effect. This could indicate a problem with Bonobo, or a non-GNOME
(e.g. KDE) settings manager already be active and conflicting with the
GNOME settings manager"
Acabo entrando en la preferencias del teclado y tengo como teclado por
defecto US 105-key keyboard (with windows keys). En mi pc, desde el
que me conecto con vnc a linux tengo como teclado seleccionado teclado
estandar 101/102 teclas.
¿Alguien me puede decir cuál puede ser el problema?
Mil gracias.
Obviamente el problema debe radicar en tu servidor de VNC. Qué programa
usas para "servir" el escritorio por VNC.

Un último tip. Alguna vez has usado Xming que corre en Windows con putty
para conectarte a XDMPC o sea al GDM?

Saludos

- Mostrar texto de la cita -

En el servidor me instalé tightvncserver. Leí un poco sobre tightvnc y
me pareció adecuado viento con apt-cache veo que hay otros servidores
de vnc disponibles, como linuxvnc, y puede que me equivocará porque
soy bastante novatillo. En el cliente instalé también tightvnc y como
comenté hasta ahí ningún problema excepto los que comento......

He oido hablar de xming y, perdona si me aprovecho y te comento una
duda al respecto. Instalé xming en mi xp (funciona a modo de servicio
si mal no recuerdo) y en putty sólo tenía que habilitar en ssh->X11-
X11 forwarding. En X display Location ¿la ip del servidor o la mía?.
Bueno hecho ésto y entrando por putty como siempre, por lo que he
leído debiera arrancar xming, pero ...... se me queda una pantalla
vacía de xindows y poco más...

Gracias de nuevo por la ayuda Federico.
Saludos.

Si te instalas el paquete de Xming que viene con soporte de putty incluido también te instala un un paso a paso para crear una sesión XDMPC hacia tu servidor X en windows. El paso a paso te va preguntando cómo quieres hacer la conexión y hasta te crea un archivo de configuración que cuando haces click en él se abre la conexión. Puedes incluso hacer una conexión a una sola aplicación y no te mostrará todo el escritorio de tu Linux, solo esa aplicación como si estuviera corriendo en el escritorio de Windows.

Mirate aquí:

http://www.straightrunning.com/XmingNotes/#head-143

Saludos