Duda con vnc

      Hola a todos,
tengo montado un servidor (lenny) e intento conectarme desde wxp con
vnc. El servidor está en castellano y al intentar conectarme con vnc,
me conecto (putty) y ningún problema pero, lo veo todo en inglés
(menús de gnome, escritorio, etc.). Para mi no tendría mayor
importancia pero cuando voy a root terminal veo que tengo el teclado
desconfigurado.
Si voy por system -> preferences -> keyboard me sale el siguiente
aviso:
2Unable to start settings manager gnome-settings-daemon.
Without the genome settings manager running, some preferences may not
take effect. This could indicate a problem with Bonobo, or a non-GNOME
(e.g. KDE) settings manager already be active and conflicting with the
GNOME settings manager"
Acabo entrando en la preferencias del teclado y tengo como teclado por
defecto US 105-key keyboard (with windows keys). En mi pc, desde el
que me conecto con vnc a linux tengo como teclado seleccionado teclado
estandar 101/102 teclas.
¿Alguien me puede decir cuál puede ser el problema?
Mil gracias.