Re: kernel etch en lenny

O Luns, 24 de Novembro de 2008 ás 16:04:11 Mario Daniel Carugno escribiu:

> Seria una excelente noticia. Gracias

> Si, ya probe. La placa es Yamaha YMF-algo. No es problema de alsa, sino del
> kernel.
> Vi por algun lugar que el soporte firmware esta deshabilitado en el kernel.
>
> Gracias

Parece que lo de tu tarjeta de sonido, efectivamente, es que te falta el
firmware. He encontrado esto en la discusión de un bug:

Hi, I've managed to get down to the issue and found out that this is related
to the removal of alsa firmware from kernel on Debian, since 2.6.23.

The reported issue is fixed by downloading the alsa-firmware package
from alsa-project.org, compiling the source and installing it into
/lib/firmware/yamaha

You need first to create the yamaha dir, which might not be present, and
to copy the .fw files. You'll also will be likely to want to install
the package alsa-firmware-loaders.

Maintainer can close this, as it seems an alsa bug. What would need more
atention here is to prompt user and let she know that it's likely required
to have the firmware files to get her hardware working.

Parece que simplemente tienes que bajarte el firmware de alsa-project.org,
copiarlo a /lib/firmware/yamaha e instalar el paquete alsa-firmware-loaders.

No hay que recompilar el kernel ni nada. Lo que pasa es que antes el firmware
se instalaba con el kernel y ahora lo han quitado, ya que el firmware
es "non-free".

Hay algunos paquetes para instalar directamente algunos firmware, pero parece
que no para la mayoría (no para tu tarjeta, en cualquier caso).

Así que ya no tienes excusa, actualiza el kernel!

Saludos.