kernel etch en lenny

Estuve usando lenny pero con el kernel de Etch (2.6.18), porque con el de lenny no me funciona
el sonido ni tiene el driver nvidia compilado.
En fin, la cuestion es que con esta configuracion, en KDE sucede algo extraño.
Al insertar mi pendrive, la primer vez funciona bien. Reconoce el dispositivo y me permite abrirlo.
Pero si lo retiro y lo vuelvo a insertar, ya no vuelve a reconocerlo.
Quizas sea un problema de HAL mas que de KDE.

La pregunta es: se puede reportar esto como un bug ? O se supone que no debo usar un kernel
de otra rama y puedo esperar problemas si lo hago ?

Gracias