Re: Mover RAID1 de un equipo a otro

2008/11/20 Juan Matias Granda <insulae@gmail.com>

> [...]
> /etc/mdadm/mdadm.conf :
>
> DEVICE /dev/sdb1 /dev/sdc1
> ARRAY /dev/md0 level=raid1 num-devices=2 /dev/sdb1 /dev/sdc1
>
> o debo crear de vuelta el RAID?. Si debo crearlo que tengo que hacer
> para no perder los datos, este es mi problema, quiero consultar antes
> de meter la pata.
>
> Saludos
> insulae
>
> --
> Juan Matias Granda
> http://www.insulae.com.ar
> GPG FINGERPRINT:459C 4A2D 330C CB8C 0C44 0C3A 572C CBCA 5457 508B

Juan,

Es facil, mientras que no hagas cambios en la estructura del disco no
rompes nada, existe un comando que se llama "mdadm", si no lo tenes
instalalo "apt-get install mdadm" si te pregunta algo dale Ok.

Cuando lo tengas ejecuta:

mdadm --assemble /dev/md0 /dev/sdb1 /dev/sdc1

y listo ya tenes el dispositivo.

Tambien podes editar el mdadm.conf y agrega las lineas que nos comentabas.
-
DEVICE /dev/sdb1 /dev/sdc1
ARRAY /dev/md0 level=raid1 num-devices=2 /dev/sdb1 /dev/sdc1
-
Ejecuta:

mdadm -As /dev/md0

y si todo ba bien ya tenes el dispositivo "/dev/md0" lo que ya podes
montarlo, para que te lo monte automáticamente, no dejes de agregar la
linea correspondiente al "/etc/fstab".

Deberia funcionar todo sin problemas!.

Saludos!