Re: Mover RAID1 de un equipo a otro

2008/11/20 Juan Matias Granda <insulae@gmail.com>:
> Hola gente, tengo un RAID1 con los discos /dev/sdb1 /dev/sdc1 en una
> PC (llamemosla PC1) y quiero mover el RAID a otra PC (llamemosla PC2),
> como hago?.
>
> En las 2 pcs tengo instalado debian, que hago? saco los discos de la
> PC1 y los pongo en la PC2 y agrego el RAID al archivo
> /etc/mdadm/mdadm.conf :
>
> DEVICE /dev/sdb1 /dev/sdc1
> ARRAY /dev/md0 level=raid1 num-devices=2 /dev/sdb1 /dev/sdc1
>
> o debo crear de vuelta el RAID?. Si debo crearlo que tengo que hacer
> para no perder los datos, este es mi problema, quiero consultar antes
> [...]

Ejem...

1ro - lee la documentacion, no concibo un admin que no lee la
documentacion sobre sus herramientas de uso diario.

2do - saca los discos tranquilamente de tu PC1 y llevalos a PC2, y asi
sin mas tienen que arrancar, ten en cuenta que si es hardware muy
diferente (chipsets, etc) algunos modulos no se cargaran, pero otros
si.

3ro - si lo que quieres es llevar el raid1 a PC1 que ya tiene un
sistema, tampoco hay problemas, con mdadm tienes todas las opciones
que necesitas.

4to - Y como siempre, hacer una busqueda antes de preguntar no esta de mas.

http://www.google.com.ar/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=mdadm+%2Bmontar+raid+1&spell=1

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/