Re: Mover RAID1 de un equipo a otro

On Thu, Nov 20, 2008 at 07:11:43PM -0200, Juan Matias Granda wrote:
> Hola gente, tengo un RAID1 con los discos /dev/sdb1 /dev/sdc1 en una
> PC (llamemosla PC1) y quiero mover el RAID a otra PC (llamemosla PC2),
> como hago?.
>
> En las 2 pcs tengo instalado debian, que hago? saco los discos de la
> PC1 y los pongo en la PC2 y agrego el RAID al archivo
> /etc/mdadm/mdadm.conf :
>
> DEVICE /dev/sdb1 /dev/sdc1
> ARRAY /dev/md0 level=raid1 num-devices=2 /dev/sdb1 /dev/sdc1

Respalda la información relevante de PC1, construye el nuevo RAID1 en PC2 y
recupera los datos del respaldo de PC1 en el RAID1 de PC2.

Un procedimiento algo más arriesgado sería emplear uno sólo de los discos
del RAID1 de PC1, llevarlo a PC2 y construir el RAID1 de PC2, pero se
pueden presentar problemas y tal vez debas reconfigurar bastante software,
dada las posibles diferencias de hardware entre PC1 y PC2.

La primera opción te dará menos dolores de cabeza y te hará perder menos
tiempo.

Saludos.

--
Pablo Jiménez