Re: linux descentralizado

El 14 de noviembre de 2008 11:01, Sylvia Sanchez <lailahfsf@gmail.com> escribió:

El 13 de noviembre de 2008 12:34, Victor H De la Luz

No es solo la variedad de formatos. Las dependencias de bibliotecas tambien son
ficticias muchas veces. Por ejemplo, si un desarrollador de Debian empaqueta el
Gimp, seguramente lo hara en su entorno SID. Como en SID las versiones de
bibliotecas son de las ultimas, el paquete exige esas versiones de bibliotecas
para poder instalar el producto. Y quizas eso no es real. Quizas ese Gimp se
puede compilar con versiones mas antiguas de las bibliotecas que usa, y entonces
no lo puedo instalar en Etch, por ejemplo. Todo ese manejo me parece muy
rigido. A nivel de paquetes binarios, que es lo que utilizan los usuarios, cada
version de cada distribucion es un sistema operativo practicamente incompatible
con cualquier otra cosa.
Haciendo pinning en Debian, puedo instalar un programa mas nuevo de KDE en
Etch, pero esa cadena (no siempre real) de dependencias termina provocando
la actualizacion de casi todo el sistema. Eso no me parece nada bien.

Me gustaría saber porqué das por sentado que si es un desarrollador va a usar, sí o sí, el Sid.  Yo conozco unos cuantos desarrolladores de los buenos que usan Etch.

Estaba hablando de desarrolladores de Debian. En Etch no hay desarrollo, solo correcciones.

Otra cosa  ¿Por qué decís que uno no se puede instalar las nuevas versiones?  Yo tengo Etch y me instalé desde 0 el OpenOffice 3.

Si, yo tambien. OpenOffice justamente es uno de los pocos que pone cuidado en eso. Lo podes bajar
e instalar en cualquier rama de Debian y en otras distros. Ojala todos hicieran lo mismo.
Pero supone que tenes Etch. En Etch el programa filelight tiene un bug y da un error cuando lo cerras.
La version de Lenny ya no tiene ese error.
Como instalas el filelight de lenny en etch sin provocar una actualzacion completa de KDE ?
A eso me referia... El sistema (Etch en este caso) es muy cerrado porque las dependencias son
inflexibles. Seguramente el filelight de lenny funcionaria con las bibliotecas de KDE de Etch, pero como
en lenny compilan con una version superior de bibliotecas, las dependencias dicen que necesitas esas
versiones de bibliotecas para que te deje instalar, y seguramente esa dependencia no es real.

Saludos