Re: Netbeans no inicia

2008/11/4 César Muñoz Albitres <cemual@gmail.com>:
> Hola,

> No encuentro ninguna carpeta bin, pero en: ~/.netbeans/6.0/var/log,
> encontre el log que adjunto.
>
> --
> César Muñoz Albitres

   Lo único raro que veo es que no encuentra una librería (libmawt.so)

   En mi caso, dicha librería se encuentra en
/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.07/jre/lib/amd64/motif21/libmawt.so
Aunque también aparecen en otras partes, esta es la que más se relaciona
con el log que enviaste.

   Hay un par de cosas que te recomiendo que pruebes:
1. Dado que estás en Lenny (lo digo porque estás utilizando el openjdk)
   actualiza tu sistema, principalmente lo relacionado al openjdk e instala
   aquellos paquetes que tengan relación como el jre, las fuentes, etc.
   Porque por lo que veo, es algo relacionado a las fuentes. Yo
instalé un paquete
   de fuentes sun-java6-fonts, quizás te pueda servir.

2. Puedes hacer un enlace simbólico blando desde el lugar en el que busca
   la librería hacia el lugar en el que se encuentra. Si no sabes dónde está,
   puedes utilizar el comando locate y el nombre de la librería para ubicarla,
   así (de preferencia como root para evitar inconvenientes):

locate libmawt.so

   En mi caso, esta librería aparece en varios contextos

/usr/lib/debug/usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/lib/amd64/headless/libmawt.so
/usr/lib/debug/usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/lib/amd64/xawt/libmawt.so
/usr/lib/jvm/ia32-java-6-sun-1.6.0.07/jre/lib/i386/headless/libmawt.so
/usr/lib/jvm/ia32-java-6-sun-1.6.0.07/jre/lib/i386/motif21/libmawt.so
/usr/lib/jvm/ia32-java-6-sun-1.6.0.07/jre/lib/i386/xawt/libmawt.so
/usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/lib/amd64/headless/libmawt.so
/usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/lib/amd64/xawt/libmawt.so
/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.07/jre/lib/amd64/headless/libmawt.so
/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.07/jre/lib/amd64/motif21/libmawt.so
/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.07/jre/lib/amd64/xawt/libmawt.so

   Saludos,

PD: No es necesario que me pongas copia del correo directamente,
al enviarlo a la lista, me llega a mí.

PD2: Veo que estás utilizando la versión 6.0 de NetBeans; en mi caso,
utilizo la versión 6.0.1

PD3: He tenido porblemas «extraños» con NetBeans cuando lo
instalo en carpetas «personalizadas», es decir, en carpetas
distintas a las sugeridas por el instalador.

--
Roger Orellana