Re: Netbeans no inicia

2008/11/3 César Muñoz Albitres <cemual@gmail.com>:
> Hola,
>
> On Mon, Nov 3, 2008 at 9:52 AM, Fernando A. Lagos B.
> <fernando@zerial.org> wrote:
>>

> Si le doy click en el icono del menu de aplicaciones, me muestra el
> titulo de una ventana en la barra de ventanas con el mensaje
> "Iniciando NetBeans IDE", si poso el puntero del mouse sobre el titulo
> en mencio el icono cambia y se muestra como si estuviera ejecutando
> una tarea y esta ocupado, pero sin embargo unos 5 segundos despues
> desaparece el titulo y el NetBeans no se inicia.
>
> Si ejecuto NetBeans desde la consola no me sale absolutamente nada.

> [...]

   A mí me pasó algo parecido al ir actualizando versiones sucesivas
de Java. Aunque creo que lo que me dió el problema fue pasar de sun-java6
a openjdk.

   Lo solucioné modificando el acceso directo del escritorio e indicándole
explícitamente la ruta de Java.

   Luego que me pasé a la versión 6.1 de NetBeans (borrando todo los archivos
de NetBeans de mi home) no he vuelto a tener problemas.

   Saludos,

PD: update-alternatives --config java (y también jar, java_vm, javac y
creo que javadoc)
y seleccionando la versión adecuada, resolverá tu problema.

--
Roger Orellana