Re: Recuperar datos luego de formatear

2008/10/28 Alberto Vicat <albertovicat@gmail.com>:

> No, con NTFS no lo hice nunca. Pero hace unos 5 años hice una partición
> fat32 desde el KDE de una SuSE 9.1, y le instalé un WinME. No recuerdo haber
> tenido problemas.
> Hoy en día no puedo ponerme a hacer experimentos en esta PC pues la uso en
> mi trabajo, además los discos no tienen espacio disponible.
> Pero sin duda que tendré en cuenta lo que me decís sobre testdisk para
> cuando se presente la ocasión.
> Lo que me sigue asombrando (y mucho) es que un CD instalador de XP te
> permita hacer un "formateo rápido" sobre una ext3.
> [...]

El formato rapido solo escribe la tabla  del sistema de archivos. El
formato completo, limpia todos los bits del disco.

En ambos casos (o en todos los casos, fat32, ext3, ntfs, etc) en un
formato rapido solo se escribe la tabla.

Hacer el formato completo es lentisimo y yo que recuerde, windows al
instalarlo realiza el formato rapido siempre, y al contrario, tienes
que poner explicitamente si necesitas formato completo. ¿porque?
supongo que micro$oft lo que le interesa es la publicidad de una
instalación rapida.

Ahora, cuando windows no reconoce una particion suya, simplemente
supone que el disco esta virgen y hace con el lo que quiere (formato
rapido ntfs por default)...

--
ItZtLi