Re: Desmontar USB

El 27 de octubre de 2008 8:17, Sergio Vernis <svernis@tesysnet.com.ar> escribió:
En Sat, 25 Oct 2008 02:08:29 -0430
Marcel Caraballo <maqndon@cantv.net> escribió:

> Buen dia lista!
>
> Tengo una duda...
>
> Como diablos desmonto un maldito llavero usb que esta endemoniado con un fucking virus y ya me tiene al borde de la locura!!!!! El muy maldito se monta solo!!!!!!!
>
> Baje el ClamAV que "borra" los virus y los !@#@!# se vuelven a crear!!!!
>
> Borre los ficheros como root y los desalmados se crean nuevamente!!!!
>
> No puedo formatear porq esta montado el maldito llavero USB
>
> Desactivo el Entorno grafico y hago todo en consola pero no formatea!!!!! ni borra un carajo!!!!!!!

> [...]

Primero, usa un lenguaje cordial o neutro.

Segundo, no es necesario formatear el USB disk.  Y en Linux el automontaje no representa un riesgo.  Lo que te puede traer problemas es decirle que "Si" a la pregunta de autoejecución.

Por lo que comentas parece que le dijiste "Si" a la autoejecución.  Y tu Wine podría estar infectado.  Para eliminar el virus de Wine puedes correr el clamscan sobre el direcorio .wine.  Sí eso no funciona debes renombrar o eliminar el directorio .wine.

Para quitar el virus del PenDrive tienes que eliminar el archivo autorun.inf o similar del directorio raíz de del medio extraíble.

Este archivo tendrá en su interior una línea que apunte a el archivo infectado. Si el archivo no estaba listado como virus o troyano, buscalo y entra en la página http://www.clamav.net/ y reporta el archivo, para que lo ingresen en la base de virus.

Hecho esto, elimina el archivo infectado o troyano.

Saludos.

Sergio.
--
  Yo uso software libre - I use freedom-based software
--

Hola, seguramente no estamos hablando de un virus para linux, como te respondieron ya estaríamos hablando que se infectó wine si lo tienes instalado, yo borraría el .wine de tu home, si ves que los archivos que eliminas se vuelven a crear y no estás ejecutando wine (ver con ps aux|grep wine), entonces no son virus sino archivos que ha puesto el fabricante en tu pendrive, esto sucede mucho con pendrive de marca que traen herramientas de antivirus, no te ajites no son virus.

Por lo demás puede mostrarnos los nombres de los archivos o buscarlos en google a ver que te dicen.

Ha y por favor usa lenguaje cordial que estamos entre caballeros, damas y gente educada.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."