`handle' de fichero NFS en desuso

Hola Amigos.

En mi sistema existe un fichero que si hago un ls, obtengo esta salida:

# ls -lhi
ls: no se puede acceder a workspace-switcher.xml: `handle' de fichero NFS en desuso
total 0
168003 ?????????? ? ? ? ?                ? workspace-switcher.xml
#

He intentado un monton de operaciones sobre este fichero; rm, mv, chmod, chown, chgrp, touch, apt-get purge (del paquete que instala dicho fichero). Nada funciona, no veo forma de realizar ninguna operacion sobre dicho fichero. Incluso he buscado en Internet como se puede operar sobre un fichero en Unix mediante el numero de inodo y he probado esto:

# find . -inum 168003 -exec rm -i {} \;
find: «./workspace-switcher.xml»: `handle' de fichero NFS en desuso
#

Tengo que aclarar que mi sistema no tiene activado el sistema de archivos NFS, ni como cliente ni como servidor y que se trata de un archivo como cualquier otro, del sistema de archivos local. Lo aclaro porque ya he encontrado en Internet esta consulta:

     http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2008/08/msg00314.html

bastante reciente en el tiempo, y la persona que realizo dicha consulta explica, al igual que sucede en mi caso, que el problema no tiene nada que ver con un sistema de ficheros en red, sino que se trata de un fichero "local" del sistema de archivos del Sistema Operativo. La palabra "NFS" den el mensaje de error despisto a las personas que trataron de ayudar.

¿Creeis que se puede hacer algo para deshacerme de este fichero, o bien para restaurarlo?.

Muchisimas gracias por anticipado.

Saludos.

Jose.

--
http://www.lordofunix.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.