Re: Desmontar USB

Alejandro Gacía wrote:
> [...]
Buenos dias.

umount -f /dev/sdX ó, como te respondieron anteriormente, deshabilita
el automontaje.
Otra opcion, mas simple es iniciar en modo single (Desde grub, la
opcion "single user mode"), despues de iniciar así te pedira tu
contraseña de root, la metes y tendras una bonita shell root. Desde
ahí haces mkfs.vfat /dev/sdX (cambiando sdX por tu dispositivo) y
pulsas control+D para continuar con el arranque normal.

Estoooo... vamos a ver, creo que aqui nos tienes que explicar algo.
Para que "se creen de nuevo":
    a> tendrias que meterlo en el sistema infectado.
    b> si los has borrado, y al meterlo en el sistema infectado se han
recreado, probablemente lo que tu quieras no sea formatear el
pendrive, sino el sistema infectado... (Que forma mas arcaica para
propagarse...)
    c> Prueba a pasarle el antivirus al sistema infectado...

¿Tienes carajos ahí dentro?

sistema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso suena raro...
Espero que eso sea porque usas GNU/Linux y eres precavido con la
seguridad de tu sistema...
> Antes que nada en una lista publica se agradecen un lenguaje
> tecnico y no grosero y si no se usa el lenguaje tecnico no uses un
> lenguaje grosero y habla de manera cordial
A mi me da igual el lenguage que use, sobre todo la parte de "lenguage
técnico", eso si, se agradece... cuando se puede, no todo el mundo puede.
Lo que de verdad me ha jodido esque venga aqui exigiendo respuestas,
dando muy pocos detalles, con un asunto que, en realidad no tiene a
penas nada que ver con su problema, y con un problema off-topic. Ya de
por si es off-topic la parte de desmontar usb (no esta relaccionada
directamente con debian), que por cierto, este OT seria aceptable...
Y ni por favor ni gracias...

> desmontas como root unmount (/dev/sd(x) ó /dev/hd(x))
> /media/(nombrecarptupendrive)
Emmm, error tipografico (unmount).
# umount /dev/(x)d(x)
No es necesario decirle dispositivo destinodemontaje, con uno de los
dos, basta.
> y luego usas fdisk /dev/(tuunidad) para particionado sobre el pero
> si no quieres particionar no lo hagas y usa mkfs.vfat
> /dev/(tuunidadpendrive)
El pen no era suyo, probablemente el dueño no quiera que el le haga
particiones sin su permiso ;-)
> se debe quedar sin virus alguno despues de formatearlo solo lo digo
>  por que formateando es una manera pero no es aconsejable hacerlo
> mucho.
Sin virus, y sin nada...
No es aconsejable porque los pendrives tienen un numero limitado de usos.

> Alejandro García Venezuela cel 04243629068

- --
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.

- --XayOn--