Re: Línea de sources.list

Hola, hola

El lun, 20-10-2008 a las 20:45 +0200, Manolo Díaz escribió:

> No. Corrijo. Haciendo eso no vas a instalar versiones de Lenny en lugar
> de versiones de Sid, como correctamente te indican varias personas. Para
> desactualizar tienes que ayudarte de apt-pinning y apt-get.

Ya intuía algo de eso y me echado a trabajar.

> - Tienes que crear un archivo /etc/apt/preferences y darle un valor de
> pin a lenny superior a 1000 para que sustituya paquetes ya instalado
> aunque sean de una versión más reciente.
>
> - Por supuesto, has de apuntar sources.list a Lenny

Este truco lo había hecho cuando pasaron al SuperTux a OpenGL. Con la
tarjeta gráfica de 4MB de mi portátil no andaba.
Estaba estudiando como hacer lo mismo con la distribución entera.

> - apt-get update && apt-get dist-upgrade.
>
> Te mostrará una larga lista de paquetes a desactualizar y te
> preguntará si deseas continuar. Si respondes afirmativamente, a partir
> de entonces y hasta que termine tendrás el corazón en vilo; no
> recuerdo si tuve que arreglar algo a mano.

Esto ya lo pasé ayer cuando hice apt-get autoremove. Me saqué de encima
el 90% de Sid. Instalando gnome-desktop-enviroment( o algo así) el
equipo se reinstauro bastante. El resto lo hice a mano.

> Mi consejo coincide con el de la lista: permanece en Sid, sobre todo si
> no has tenido problemas (por lo que cuentas ni lo habías notado)

El equipo, por lo menos hasta que salga Lenny estable, es una máquina
virtual que uso para complementar KDE4.1 de Kubuntu. Puedo jugar. En
lugar de reinstalar y configurar de nuevo los directorios compartidos
prefiero jugar y así aprender. Esto de las máquinas virtuales está muy
bueno.

Mañana cuando este frente al equipo les cuento.

Saludos,

Julián

--
Julian Daich <julianlx@gmail.com>