cambios en xorg (?)

recientemente instale un equipo con lenny mediante netinstall, luego
le agregue en el sources.list el DVD1 de Lenny, desde allli instale el
entorno grafico(kde)+kdm el punto es el siguiente. No me levanta el
entorno grafico, en un principio pense que (y todavia lo creo asi) que
es un problema de configuracion por lo tanto #dpgk-reconfigure
xserver-xorg. la cuestion es que nunca me pidio datos para el monitor,
como estaba acostumbrado a hacerlo y mirando el xorg.conf veo que no
tiene parametros para el monitor, bueno en realidad casi no indica
nada.

         Esto se debe a cambios en el xorg? como podria setear los
parametros del monitor, ej resolucion 1024*768, 800*600, el tipo de
placa que quiero definir ej. ati, ibm, nv, etc.

          Gracias

--
"Esta es la tierra de GNU/Linux, en noches tranquilas puedes escuchar
el sonido de las PC con windows rearrancando"