QuadCore 6600 amd64 vs i386 en un servidor

Hola lista,

Quiero utilizar un equipo con este procesador (y 4gb de ram) como
servidor de ficheros a través de samba y servidor de base de datos LAMP.
Me gustaría saber que beneficios y que contras hay sobre utilizar una
arquitectura u otra sobre Debian.

En la red estoy leyendo opiniones contradictorias y sinceramente no se
porque decidirme, además no he  visto comparativas en condiciones sólo
datos que ofrece la gente y tampoco veo que la balanza se incline hacia
un lado o a otro.

Alguien con experiencia en este terreno que pueda aportar algo de luz??,
gracias.

saludos,