Re: QuadCore 6600 amd64 vs i386 en un servidor

2008/10/16 Odair Augusto Trujillo <haldrik@gmail.com>:

> Yo te puedo dar mis experiencias con portátiles y pc´s, supongo que con
> hardware de servidores será distinto sin embargo te puedes guiar.
>
> Primero tuve un portátil con Core 2 Duo que es de 64 bits, le puse lenny
> amd64 y bueno me parecía que corría bien, entonces por cuestiones de pruebas
> le puse lenny i386 y definitivamente anduvo mucho mejor.
>
> En otro PC con Athlon 64 X2 puse lenny i386 y anduvo bien, pero por un error
> cometido por el dueño de la máquina tuvimos que reinstalar y le pusimos
> lenny amd64 y anduvo realmente mejor.

> [...]

Saludos!

mira lo que dice la wiki sobre el AMD64 con un SO en modo "largo" o
diseñado para procesadores de 64bits, parece que tu percepcion es la
correcta:

Dado que el conjunto de instrucciones es el mismo, no hay una
penalización importante en la ejecución del código x86. Esto no sucede
en la arquitectura de Intel IA-64, donde las diferencias en el ISA
subyacente implican que la ejecución de código de 32 bits equivale a
utilizar un procesador completamente diferente. En todo caso, en AMD
64, las aplicaciones de 32 bits del x86 podrían todavía beneficiarse
de una recompilación a 64 bits. Los registros adicionales disponibles
en el código de 64 bits, pueden ser utilizados por un compilador de
alto nivel para la optimización.
[http://es.wikipedia.org/wiki/AMD64]

--
ItZtLi