[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Fuente para Debian libre y gratuita



Oscar Julian Rosales Blanco escribió:
El jue, 16-10-2008 a las 11:45 +0200, Adrian Chapela escribió:
Hola,

estoy buscando esta fuente "Nimbus Sans Novus Ultra Light". Esta fuente me gusta y la he conocido en un PDF de documentación del Pacemaker (CRM para Heartbeat, OpenAIS). El problema que tengo es que no la encuentro para bajar en Internet, todas son versiones comerciales. Ahora me pregunto, han usado una fuente comercial para una documentación GPL ? Yo supongo que no, por eso pregunto por una fuente para Debian libre y gratuita.

El documento se puede descargar de:
http://oss.beekhof.net/~beekhof/heartbeat/docs/Colocation-Explained.pdf

Saludos!

Bueno pues no se si este la que tu nombras pero en este post

http://www.alvit.de/blog/article/20-best-license-free-official-fonts

hay enlaces a 25 sitios que distribuyen fuentes libres.

y realmente hay algunas muy chulas.

Oscar: no soy el que hizo la consulta, pero no sabés lo bien que me ha venido el dato que pusiste. Formo parte de un grupo abocado a la recuperación de la vieja historieta de ciencia-ficción "El Regreso de Osiris" que se publicó en forma de tiras diarias en el diario Clarín de Bs. As., entre los años 1974 - 1979 hasta la muerte repentina del autor.

Hay que arreglar las tiras que algunos coleccionistas conservan en su poder (amarillísimas, el papel de diario se oscurece pronto), aclararlas, quitarles puntos y manchas, y finalmente reescribir los textos de los globos que muchas veces se ponen difíciles de leer.

Hasta ahora esos textos se están escribiendo con Arial Narrow, pero en el sitio que pusiste encontré una fuente muy parecida a la letra original del autor (Alberto Contreras), la estoy ajustando y retocando con FontForge, pero es un trabajo mucho menor que hacerla toda desde cero.

Para los que les guste el tema: las tiras recuperadas se publican diariamente en:

http://axxon.com.ar/axxon.htm

(al pié de la página), también hay un grupo en Yahoo:

elregresodeosiris@gruposyahoo.com.ar

¡Muchísimas gracias por el aporte!


Reply to: