Re: Ubuntu: '?Distribuci'on insegura?

> Pienso que la hace insegura el echo de no informar claramente al
> usuario que usa versiones beta de algunas aplicaciones importantes de
> uso frecuente.  Eso da una sensacion falsa de seguridad, luego algo
> pasa y el que es malo o inseguro no es ubuntu es linux.

Creo que nuestros conceptos en cuanto a seguridad difieren un poco.
Knoppix es insegura "by default" ya que es conocido el password de
root (o al menos en sus primeras versiones)
No entiendo que Ubuntu sea insegura por esos motivos que comentas.

> Personalmente usé ubuntu hasta su version 6. en varios equipos  y lo
> debí reinstalar varias veces desde cero porque el sistema se rompía,
> hasta ahora no se porque.  A esos mismos equipos les instales debian
> primero sarge, leugo pase a etch y ahora los tengo con testing y CERO
> problemas.

No sé que problemas te daría Ubuntu, pero Debian, Ubuntu y otras
distros no necesitan reinstalarse, se pueden arreglar desde la linea
de comandos. ¿Qué quieres decir con que se rompe? ¿Que tienes errores
de dependencias?

> Concuerdo a demas con el tema de los virus, virus como tal con poder
> de replicación no he leido que haya alguno para linux, si se han
> comprometido sistemas mas por impericia o negligencia de su admin que
> por otra cosa.

La arquitectura y diseño del sistema GNU/Linux no da cabida a virus.
(virus != exploits)

Saludos

--
 Héctor Orón