Re: [OT] ¿Qué pasó con las reglas?

El Wednesday 01 October 2008 17:22:13 Roberto V. escribió:
> [...]
> quizá de las veces que he escrito he faltado a muchas. Pero me doy
> cuenta que antes (hace cuestión de unos 5 o 6 meses) algunas personas
> siempre hacían en hincapie en seguir las reglas, las más comunes eran la
> de no hacer top-posting, poner el prefijo OT cuando eran temas no
> relativos a debian, no escribir en formato html, etc.
>
> Pero veo que ahora ya casi nadie dice nada si se faltan a las reglas,
> hay muchos top-postings o algunos borran el contenido del mensaje
> original y ponen su respuesta pero asi ya no se lleva el hilo de una

Bueno es que cansa mucho, yo ya suelo de vez en cuando dar la bara con esto.

La razón, pues que también con el tiempo y sobre todo ahora la gente entra a
participar en la lista a cañón, como un elefante en una cacharrería, sin
reflexionar y luego esta el hecho que es gente sin culturilla de la Comunidad y
se nota mucho.

La peña es menos reflexiva y menos social, pisotea mucho. Y luego cuando dices
algo siempre aparece el maula de siempre diciendo chorradas sobre la libertad
y dándonos lecciones a la gente que llevamos mucho tiempo y que solo
pretendemos conservar un bien colectivo y social.

Luego he leido en el hilo lo de una especie de cursillo de entrada o
información automática que recibiera la gente según se subscribe. la idea me
parece buena pero dificil de implementar.

Por qué? pues porque esto es una lista de debian autoregulada y completamente
abierta, no tienes que estar subscrito para escribir. Es una debian rule......
y yo estoy de acuerdo con ella.

Pero se podría estudiar........ mira esto es como todo aquí, si unas cuantas
personas se juntan y se ponen a redactar y lo presentan a debian. Pues a lo
mejor al listmanger le va y considera que es una aportación interesante. Pues
igual esta es la primera lista en la que se aplica esa nueva metodología que
responde a nuevas necesidades de las listas.

Yo sinceramente os animo a que aportéis a la comunidad debianera. Se hace de
esa manera, algo os pica pues os racáis XD  es lo que mejor funciona y ha
funcionado en la Comunidad

Es un bonito curro y en mi opinión puede ayudar mucho a la lista y a las otras
listas de debian.

> Y bueno también veo que ha dejado de entrar gente que me parecia que
> siempre era muy activa en esta lista, por ejemplo un tal Iñaki :s (no
> pongo sus apellidos porque no los recuerdo)

Pues esto es fruto de que la gente aparece y desaparece..... en la vida hay
muchas mas cosas que esta lista. Y la gente en un momento dado cambia sus
prioridades. Pero para eso esta esa gente nueva, para refrescar. Yo estoy
especialmente contento con la participación y calidad de las participaciones
que se han producido en estos últimos meses. He aprendido que es pa lo que
estoy aquí aparte de mi vocación de ayudar en la medida de mis posibilidades y
mis conocimientos. Por tanto no es nada alarmante

Y bueno un ejemplo. Algunos no lo sabréis pero de vez en cuando una gran
leyenda de la comunidad debianita, DD de debian,  Santiago Vila se pasa por
aquí y participa.

Es verdad que ahora son menos los  DD que es pasan a hechar una mano, pero
esta Miry DD y miembra del debian women, también amaya DD y debian
women........ etc. hay mas pero no me acuerdo de memoria (perdon si no nombro
a alguien)

Quiero decir con esto que los habitantes de la lista cambian, es lo normal.
Pero los principios y razones para crear esta lista son inmutables. La
metodología bueno pues si, estoy de acuerdo hay que adaptarla a la realidad.

> Bueno es lo que he visto últimamente en esta lista.

 Bueno pues ya ves........ coincido contigo XD

Un saludo

BasaBuru

PD. Perdon por el chapon se me han ido los dedos.