Re: permiso escritura HD externo USB

On Wed, Sep 3, 2008 at 1:10 PM, Odair Augusto Trujillo
<haldrik@gmail.com> wrote:
> Hasta donde yo se, si tienes un disco con ntfs no tendrás permisos de
> escritura, usualmente esos automontadores de los entornos de escritorio que
> usamos tienen en cuenta los drivers mas usados o probados como vfat,
> reiserfs, ext3, ntfs. Pero no ntfs-3g.

Si, creo que eso debe ser asi... la cuestion es que si un amigo
'guindosero' llega con su propio disco usb, se automontara y dejara un
lindo icono en nuestro escritorio que sirve para nada y nos quedara
solamente decir.... upsss, no pasa nada, lanzo una consola me paso a
root, desmonto el disco y lo vuelvo a montar con ntfs-3g... a esas
alturas nos estara mirando con cara de "prefiero el guindos por que no
me hace tanto atado"

Se podra hacer algun script, de esos magicos, que al detectar un disco
usb externo, lo monte con ntfs-3g, asi los vagos como yo no tenemos
que recordar ¿donde guarde esa solucion que me dieron en la lista de
debian para montar estos discos?

> La solución es agregar la línea en el fstab teniendo en cuenta el ntfs-3g.

Si, esa es una solucion para nuestro propio disco externo, pero el
disco de mi amigo tendra problemas