Re: Centrales telefonicas IP

El mié, 03-09-2008 a las 16:31 -0300, Alejandro Facultad escribió:
> Hola, tengo un server de voip Asterisk sobre Debian Etch que se usa en
> un entorno intranet unicamente.
>
> En este momento estamos planteando la necesidad de tener una central
> telefonica que nos comunique con la red publica telefonica (PSTN), con
> lo cual tengo tres alternativas:
>
> 1) Colocarle a Asterisk una placa E1 para conectar un troncal E1 hacia
> la Telco

Sin duda esta sería la mejor opción.

> 2) Comprar una central telefonica IP (IP PBX) de algun vendedor
> reconocido del mercado, que vendria a reemplazar a nuestro Asterisk
>
> 3) Comprar una PBX clasica y conectarle el Asterisk con sus usuarios VoIP
>
> Alguno tiene algun consejo o experiencia acerca de este tema ??? Y
> ademas alguno tiene hoy en dia todos los internos de su empresa con
> voip, prescindiendo de la telefonia clasica y su cableado ???

Tengo un servidor asterisk y alrededor de 40 usuarios 100% VoIP. Ellos
utilizan teléfonos grandstream y los que estan de viaje utilizan
sofphones (zoiper, twinkle, ekiga, xlite, etc).

Guillermo Salas M.
Telconet S.A.
Calle 15 y Avenida 24 Esq
Edificio Barre #2 Primer Piso