Apache2 'worker' y soporte mysql para php

Buenas compañeros,
me encuentro con que no soy capaz de dar soporte mysql al php 4 y 5
que tengo instalados como cgi's. El entorno esta compuesto por un
apache2-mpm ' worker', fastcgi, suexec, php4, php5 y MySQL5. La
complicación está en que no puedo instalar el clasico 'php4-mysql' ya
que al hacerlo apt-get me quiere borrar todo el entorno que os he
comentado, me imagino que php4-mysql solo es compatible cuando usas el
php como modulo del apache. Mirad :P

apt-get install php4-mysql
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
The following packages were automatically installed and are no longer required:
  libio-compress-base-perl pwgen php-net-url ttf-dejavu-extra
smbclient ttf-dejavu-core rrdtool php-net-smtp php-net-dime
  php-mail libarchive-zip-perl libapr1 librrd2 php-net-socket
php-cache libjs-prototype php-services-weather php5-gd
  libfreetype6 libc-client2007 php-mail-mime php-xml-serializer
libmcrypt4 samba-common php-pear tinymce2 php-db libt1-5
  libjs-scriptaculous perl-suid libcompress-zlib-perl
fontconfig-config mlock libfile-rsyncp-perl libxpm4
  libcompress-raw-zlib-perl php-log libgd2-xpm php5-mcrypt ttf-dejavu
php5-imap wwwconfig-common php-xml-parser php-date
  php-soap libio-compress-zlib-perl php-xml-util libpq5 python-support
libart-2.0-2 libfontconfig1 php5-mysql php5-cli
  php-net-ftp defoma php-mail-mimedecode javascript-common php-file
libltdl3 php-http-request
Use 'apt-get autoremove' to remove them.
The following packages will be REMOVED:
  apache2-mpm-worker apache2-suexec-custom apache2-utils
apache2.2-common backuppc fckeditor horde3 imp4
  libapache2-mod-auth-pam libapache2-mod-fcgid libaprutil1 mailman
The following NEW packages will be installed:
  php4-mysql
0 upgraded, 1 newly installed, 12 to remove and 7 not upgraded.
Need to get 0B/20.6kB of archives.
After this operation, 94.9MB disk space will be freed.

¿que puedo hacer? ¿instalo el php4-mysql y el php5-mysql y luego
reinstalo todos los paquetes que apt-get me ha borrado?

saludos,
marc.