Agregar squid

Hola listeros tengo en un lan una pc viejita con debian etch kernel 2.6.18 haciendo de router con iptables, dhcp y bind. Mi idea es agregar un squid, pero no en esta maquina si no en otra que tiene el mismo debian, antes que nada quiero decirles que no hay necesidad es solo para tratar de ampliar un poco mis conocimientos. Bueno la pc-router, actualmente tiene 2 nics eth0 esta conectada al modem adsl, y eth1 a la lan, bien mi idea es conectar eth0 de la futura pc-webcache en eth1 de la pc-router y de eth1 pc-webcahce a la lan. Anoche hice esto mismo que les cuento con un cable utp cruzado, le asigne ips a las nics de pc-webcache, etc, hice un masquerade y active el forwarding de la pc webcache pero en vez de "-o ppp0" fue "-o eth0" y bueno las pc's clientes nada, no podian navegar, no obtenian ip del dhcp, etc.

Lo que no estoy teniendo bien claro es la configuracion ip de ambas, yo lo hice asi:

pc 1 router:
eth0 manual (pppoeconf, el ifconfig dice que no tiene ip, en /etc/network/interfaces esta: "iface eth0 inet manual" eth1 static (conectado actualmente a la lan, ip 192.168.0.1, 255.255.255.240 netmask, 192.168.0.14 bcast, etc)

pc 2 webcache:

eth0 dhcp 192.168.0.7
eth1 static 192.168.0.10.

y nada funciona, creo que mi problema viene por la configuracion de eth1 pc 1 y eth0 pc 2, no se como deberia ser la configuracion, o asi esta bien? Bueno espero haberme explicado bien, cualquier ayudita, o sugerencia es bienvenida, gracias de antemano a todos.
Saludos.