Re: Apache2 'worker' y soporte mysql para php

El Mon, 21 Jul 2008 00:09:29 +0200
"Marc Aymerich" <glicerinu@gmail.com> escribió:

> Buenas compañeros,
> me encuentro con que no soy capaz de dar soporte mysql al php 4 y 5
> que tengo instalados como cgi's. El entorno esta compuesto por un
> apache2-mpm ' worker', fastcgi, suexec, php4, php5 y MySQL5. La
> complicación está en que no puedo instalar el clasico 'php4-mysql' ya
> que al hacerlo apt-get me quiere borrar todo el entorno que os he
> comentado, me imagino que php4-mysql solo es compatible cuando usas el
> php como modulo del apache.

No, no es ese el problema.

> [...]
> The following packages will be REMOVED:
>   apache2-mpm-worker apache2-suexec-custom apache2-utils
> apache2.2-common backuppc fckeditor horde3 imp4
>   libapache2-mod-auth-pam libapache2-mod-fcgid libaprutil1 mailman
> The following NEW packages will be installed:
>   php4-mysql
> 0 upgraded, 1 newly installed, 12 to remove and 7 not upgraded.
> Need to get 0B/20.6kB of archives.
> After this operation, 94.9MB disk space will be freed.
>

> ¿que puedo hacer? ¿instalo el php4-mysql y el php5-mysql y luego
> reinstalo todos los paquetes que apt-get me ha borrado?

No creo que te funcione: acabas de encontrar un problema de
dependencias. php4-mysql no es compatible con la versión actual de
libaprutil1 en "testing" (y tal vez con otros), que a su vez es
necesario, directa o indirectamente, para tener instalado todos aquellos
que "apt-get" te pretende borrar. Esto se considera un error serio en
Debian y lo correcto sería enviar un informe de fallo sobre el paquete:

http://bugs.debian.org

> saludos,
> marc.

Saludos.