¿cómo cambiar "gnome" por "Entorno de escritorio"?

     Hola. Cuando instalé Debian (testing) no marqué al final de la
instalación lo de "Entorno de escritorio" porque pensé que me
instalaría más programas que si luego yo instalaba por mi cuenta el
paquete "gnome". Pero tiempo después, en otro ordenador, comprobé que
lo bueno de marcar en la instalación "Entorno de escritorio" es que no
adquiere la misma cantidad de dependencias que con "gnome", aunque el
entorno sea Gnome.

    ¿Alguien sabe si eso de "Entorno de escritorio" es un metapaquete
propio de Debian que se encuentra en los repositorios o se trata de
una lista de paquetes que él instala como si fueran todos manuales? Es
que cada vez que trato de quitar evolution, epiphany, ekiga,.. (en
donde tengo instalado el paquete "gnome") me trata de eliminar Gnome
entero, y no quiero decirle que si y entonces recurrir a gnome-core
porque me instalará Gnome básico y no me se el nombre que tienen
muchos paquetes como el que gestiona los usuarios, las sesiones,
salvapantallas, monitor de sistema,.. que con lo de "Entorno de
escritorio" se instalan también.

    Un saludo

"Decidle al Duque que agradecemos sus palabras, pero este es un Tercio español"
elhistorias.com