Re: Firewall casero con 3 tarjetas

El día 24 de junio de 2008 18:28, Pablo Braulio <brulics@gmail.com> escribió:
> Coincido con el compañero, ipcop es instalarlo y listo. Y si no,
> puedes utilizar shorewall, buena documentación, archivos de
> configuración sencillos y permite hacer lo que tu quieres.

Para shorewall, existe una distro que se puede instalar en pendrive
usb muy interesante.

http://www.easylivecd.com/

Tiene una versión comercial y otra libre.
--
Saludos.
Pablo.

Antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas.

Sobre lo de usar una distro específicamente para esto, lo descarto. Por el momento lo único que uso es Debian y prefiero que siga siendo así...

La cuestión que se me plantea, es más ... cómo decirlo... teórica! Según la primera respuesta deduzco que no existe ningún problema en que el router haga NAT, para que después el PC vuelva a hacer NAT. A lo que me refiero, es si no hay forma de evitar ese doble NAT porque es un poco ilógico, no creen?

Por otro lado, entiendo que la solución a mi problema sería hacer un filtrado y NAT al mismo tiempo en la máquina. Correcto?

Sería muy complejo que fuese el propio PC el que hiciese de router?

Alguien sabría decirme si el Linksys WRT54GL dispone de alguna opción para éstos menesteres? (es decir, hacer filtrado y dependiendo de a qué puerto se solicite conexión encaminar a una u otra boca que llevaría o no a la DMZ.

Gracias y un saludo otra vez.