Re: estoy encajado con la instalacion de debian

El Wednesday 11 June 2008 12:15:04 pm MarioDebian escribió:

> Se me ocurre pinchar el disco duro en otro equipo con cdrom instalar y
> poner el disco en este.

> Si tienes otro equipo que poder usar como servidor de arranque por red
> puedes intentar cargar desde disquete la imagen etherboot o desde la
> tarjeta de red (si soporta PXE) y hacer un debootstrap (con TCOS [1]
> por ejemplo)
>

> Saludos
>
> [1] http://www.tcosproject.org

No descartes la opción de instalar desde cd. Hace años cuando quería instalar
GNU/Linux en un portatil Pentium I sin arranque de CD desde la BIOS encontré
esta maravilla, el Smart Boot Manager http://sourceforge.net/projects/btmgr/
Se instala en el sector de arranque, es una especie de bootloader con opción
para botear desde el cd, con esto lo arrancarás. Se puede instalar en un
disquette y luego pasarlo al sector de inicio y hay paquete para Debian desde
Woody por lo menos: apt-cache show sbm

Un saludo.

debian-ion

--
Lo que se consigue en la niñez, crece y agrada después.