Re: Olfatear IP externa ruteador D-Link.

2008/6/11 consultores <consultores1@gmail.com>:

> Ambas, pero solamente me interesa la wifi; creo que alguien interfiere!

> Es un router, comun y corriente, D-Link; tiene antena inalambrica y 4
> salidas ethernet. Tiene las funciones comunes de ruteador, DMZ, dhcp,
> filtros y otras funciones.

El problema es que el método a usar cambia mucho de si es hub o
switch. Normalmente son switch, lo que hace más dificil esnifar el
tráfico.

> Si, esnifar; solo lo que entra y sale via inalambrica; al principio,
> solo queria ver lo que entraba; pero ahora me interesa saber lo que sale
> tambien; eso por que hemos notado que el Vista interfiere en la
> comunicacion, no asi el XP' con los Linux no hay problema.

> Si, son esniffers; como hago para ver lo que sale? Ya probe los 3 y no
> di como hacerlo. Voy a probar con snmp. gracias y hasta luego.

La única manera de ver lo que sale es que esnifes directamente el
flujo de salida, es decir, conectes allí un ordenador a esnifar el
tráfico que sale.

Si crees que el problema viene solo de los clientes wifi (es decir, si
conectas por ethernet va bien, pero si lo pruebas por wifi no,
verficia primero que no lo tienes en modod ad-hoc. y luego pon un
ordenador con airsnort a esnifar el tráfico wifi. En el ordenador
conectado a la salida del router lanza un tcpdump o wireshark a
esnifar tráfico también.

luego con wireshark analiza los dos flujos de tráfico, el de la
wirelesss y el de la salida, y compáralos.

Pero antes... comprueba que a los clientes les llega señal. Puede que
ahora existan más redes en tu vecindario que interfieran. Prueba a
cambiar el canal.

Saludos

Aritz Beraza