Re: Olfatear IP externa ruteador D-Link.

On Wed, 2008-06-11 at 15:02 +0200, Aritz Beraza Garayalde wrote:

> El problema es que el método a usar cambia mucho de si es hub o
> switch. Normalmente son switch, lo que hace más dificil esnifar el
> tráfico.

Ni hub, ni switch; son salidas de ruteador comun D-Link, de los de
$15.oo.

Probe con Wireshark, en las 2 Linux y me aparecen muchos paquetes
sospechosos de reenvio a IPs desconocidas! Ademas de muchas
desconecciones.

> La única manera de ver lo que sale es que esnifes directamente el
> flujo de salida, es decir, conectes allí un ordenador a esnifar el
> tráfico que sale.

Hay otra, modo monitor, fuera de la red. Y es muy util en estos casos.

> Si crees que el problema viene solo de los clientes wifi (es decir, si
> conectas por ethernet va bien, pero si lo pruebas por wifi no,
> verficia primero que no lo tienes en modod ad-hoc. y luego pon un
> ordenador con airsnort a esnifar el tráfico wifi. En el ordenador
> conectado a la salida del router lanza un tcpdump o wireshark a
> esnifar tráfico también.

Conclui, que los Windsorddemierda; provocan las desconecciones,
especialmente el Vista.

> luego con wireshark analiza los dos flujos de tráfico, el de la
> wirelesss y el de la salida, y compáralos.

Lo que me inquieta, es que los 2 ordenadores con Slackware y Debian
testing; puedan estar haciendo reenvios a IPs desconocidas, estos
equipos los deposito, por 15-30 minutos, cada vez que voy a eu. Ya los
formatee y reinstale, pero persiste el aviso de Wireshark.

> Pero antes... comprueba que a los clientes les llega señal. Puede que
> ahora existan más redes en tu vecindario que interfieran. Prueba a
> cambiar el canal.

Hice la prueba y no hubo diferencia.

> Saludos
>
> Aritz Beraza

Bueno, gracias a todos, por el apoyo prestado y hasta pronto. Asunto solucionado.