Olfatear IP externa ruteador D-Link.

Hola

Situacion:

1 ruteador D-Link y 4 portatiles conectadas al ruteador. El ruteador
filtra por MAC, y esta abierto. Los OS son, 1 Slackware, 1 Debian Lenny
(el mio), 1 XP y 1 Vista.

Quiero olfatear todo lo que pasa por el ruteador, dado que muchas veces
no podemos conectar mas de 1 portatil y los logs del ruteador no indican
nada. Antes teniamos 4 ordenadores de escritorio sin problemas.

Pregunta:
Que paquete o programa podria utilizar para que me de informacion, facil
de comprender, para olfatear la IP externa? En mi portatil he usado
Sharkwirw, Etherape y Airsnort; pero no veo que funcionen, o mejor
dicho, no se si se puede con ellos.

Gracias y hasta pronto.