Re: Disco duro lento después de borrado masivo de ficheros

El día 11 de junio de 2008 4:05, debian.ion <debian.ion@gmail.com> escribió:

> Hola,
>
> En una unidad de 80 gb /dev/sdb1 configurada por entero como partición /biblio
> en ext3 y con las opciones  ,defaults,noatime,1 2  se me ocurrió meter la
> wikipedia-es estática, un archivo comprimido de 600 megas que tardó unas 30
> horas en descomprimirse en un pentium IV (desde KDE; no pensé que tardaría
> tanto). El caso es que cuando vi el volumen y el estado de los datos me
> replanteé el guardarlo en la computadora y procedí a borrarlo desde el
> Midnight Commander, cosa que llevó menos de una hora. A partir de ahí cada
> [...]

Hola,

para chequear y comprobar sistemas de ficheros en ext3 existen algunos
comando. e2fsck y tune2fs. Mira sus man y quizás puedas encontrar algo
útil.

Por el momento a mi se me ocurre algo tal que así:
e2fsck -D /dev/[tu_partición]

--
Power by Debian.

A greeting,