Re: ejecucion script como root

El mar, 20-05-2008 a las 16:36 +0200, Jose Luis Garcia escribió:
> muchas gracias por las respuestar, pero  el hecho de entrar en las 300
> máquinas y habilitar al usuario como root o en sudo, puede ser
> bastante engorroso. En las máquinas solo hay  2 usuario con el que se
> hace el ssh y el root. ¿Se os ocurre algo más?

Contratar a alguien que lo haga por vos
:)
NO podes hacer su desde el script porque una vez que hagas su perdes el
shell ( su forkea ) a menos que utilices "expect" ( pero vas a tener que
instalarlo, o sea es preferible instalar sudo, copiar un /etc/sudoers a
todas las maquinas y luego utilizar sudo
para ahorrar trabajopodes usar clusterssh