ejecucion script como root

Hola,

tengo la siguiente duda, he creado un script, el cual debe de
ejecutarse como root en una máquina remota. El problema es el
siguiente, no me puedo conecta como root, mediante ssh, debo
conectarme con otro usuario 8user1, p.e) y posteriormente ejecutar
como un comando, por ejemplo añadir un usuario, en concretohe puesto
lo siguiente en el script:

ssh user1@maquina su - root -c useradd -m - g grupo user2

al ejecutar me arroja el siguiente error:

useradd: Too few arguments.
Try `useradd --help' or `useradd --usage' for more information

¿ que estoy haciendo mal? ¿ puedo hacerlo de otramanera?

Gracias,

Saludos