Re: Duda RAID

El Wednesday 12 March 2008 13:38:05 EM escribió:
> Buenas,
>
> estoy intentando instalar un raid (instalación desde cero) sobre etch,
> kernel 2.6.18 y configurar un RAID sobre el sistema. Mi placa base (asus
> P5BV-M) lleva una controladora LSI megaraid que entiendo lo intenta
> montar sobre el ICH7R. Al mirar de instalar compruebo que el instalador
> me detecta dos discos sata ?¿?¿? aquí ya me mosqueo. Reinicio y
> compruebo la estabilidad del raid desde la BIOS del propio Raid,
> compruebo que desde la Bios de la placa base esta indicado que quiero un
> [...]

Como te han dicho, un FAKERAID... es como los winmodem mitad
hardware/software, es muy normal en las placas para equipos caseros.... y es
que un verdadero raid es caro, hay varios fabricantes que dan soporte a
muchos sistemas.

Hasta me he encontrado a NVIDIA fabricando este tipod e RAID, Intel tambien
tiene algunos modelos....

Verdaderos fabricantes: LSI Logic, IBM, etc.... google

Lo único que puedes hacer es o gastarte una pasta en una controladora RAID en
condiciones, o como mejor solución usar mdadm donde toda la cara se la pasas
a la cpu que la mayor parte está sin hacer nada. Hace un par de dias en
montado en un pentium 2 un RAID 1 para la partición de datos que me interesa
y no va mal.