Duda RAID

Buenas,

estoy intentando instalar un raid (instalación desde cero) sobre etch,
kernel 2.6.18 y configurar un RAID sobre el sistema. Mi placa base (asus
P5BV-M) lleva una controladora LSI megaraid que entiendo lo intenta
montar sobre el ICH7R. Al mirar de instalar compruebo que el instalador
me detecta dos discos sata ?¿?¿? aquí ya me mosqueo. Reinicio y
compruebo la estabilidad del raid desde la BIOS del propio Raid,
compruebo que desde la Bios de la placa base esta indicado que quiero un
RAID y vuelvo a probar comprobando a mi pesar que no detecta un disco
duro sino que ve mis dos discos duros.

He indagado un poco y por lo que veo se trata de un FakeRaid cosa que no
sé si me conviene pero bueno. Continuo buscando información en el
manual, antes de comprar comprobé que se pudiera montar raid sobre
linux. Todo lo que encuentro es rpm's e info acerca de redhat o suse.
LLegados a este punto me pongo a buscar info acerca de como instalar
raid sobre ICH7R en debian y esto me reporta a kernel-parameters.txt que
me deja más o menos como estaba y a realizar pruebas con dmraid. dmraid
me da un error al instalar (lo cojo del mismo dvd de instalación
cdrom/pool/main/....dpkg -i /cdrom.../dmraid-xxx_amd64.deb) así que
ahora me encuentro un poco perdido y os pido ayuda a ver si me podeis
orientar ¿El fakeRaid este por lo que veo se controla de manera
'hibrida',no? conviene tenerlo así o merece la pena buscar una placa que
haga raid por hardware y no dedicarle más tiempo? ¿que placa me
recomendais? Aquí casi todas son adaptec pero bueno que se aceptan
sugerencias. Si merece la pena el FakeRaid como narices consigo que me
lo detecte desde la instalación? Desde ya gracias por vuestro tiempo y
sugerencias,

EM