Re: Consulta sobre Tunel SSH

Cristian Mitchell wrote:
2008/3/5, ciracusa <ciracusa@gmail.com>:
Cristian, gracias por tu respuesta. Te respondo entre tus lineas para
 que sea mas fácil:

 Cristian Mitchell wrote:

> que unix es?

SCO

El telnet es un protocolo no encriptado, como ya lo deves saber.

SI

si es para el uso local si acceso a internet, y no tenes usuarios con
 > experiencia en hacking.
 > no le veo mayormente riiesgo en no encriptar la coneccion.

El entorno es mediano (no grande) pero quiero evitar dolores de cabeza.

si el acceso es remoto encriptas la coneccion remota al debian y de
 > ese equipo al unix te conectas via telnet.

Ok. la idea es que los usuarios no se den cuenta de esto. que para ellos
 sea transparente.

el ssh lo podes compilar para unix.

Ok. pero este server no quiero ni tocarlo. Si se cae estoy frito!

 Salu2.

por favor reponde a la lista

si no podes instalar el ssh en el unix.
la unica solucion que se me ocurre es

termina via ssh------->linux ssh server puente telnet---> unix

como creas los usuarios idem del unix pero en el linux
a los cuales les armas un script que enlase directamente al unix.
o sea que lo unico que le cambias a los usuarios es el cliente.
el de telnet por el de ssh

Para que cambiar el cliente de telner a ssh si justamente lo que busco es que el telnet desde los clientes viaje por un tunel ssh hasta el servidor?

Quizas no nos hemos entendido?

Muchas Gracias.

Cristian