Re: Consulta sobre Tunel SSH

2008/3/4, ciracusa <ciracusa@gmail.com>:
> Benas lista, nuevamente recurro a su experiencia para debatir esta
>  inquietud.
>
>  De momento tenemos un Aplication Server en Unix al cual se conectan las
>  terminal vía Telnet (no me maten, esto no depende de mi).
>
>  La idea es la siguiente:
>
>  Unix: 192.168.1.1
>
>  Firewall Debian: 192.168.0.2
>  Red Clase C: 192.168.0.0/24
>
>  Para asegurar un poco el esquema he conectado desde una interfaz del
>  firewall directamente a la interfaz del Unix y solo dejo pasar los
>  paquetes que vienen de la red interna y por el port 23, ahora la
> [...]

que unix es?
El telnet es un protocolo no encriptado, como ya lo deves saber.
si es para el uso local si acceso a internet, y no tenes usuarios con
experiencia en hacking.
no le veo mayormente riiesgo en no encriptar la coneccion.
si el acceso es remoto encriptas la coneccion remota al debian y de
ese equipo al unix te conectas via telnet.
el ssh lo podes compilar para unix.

--
MrIX
Linux user number 412793.