Re: Consulta sobre Tunel SSH

On Tue, 2008-03-04 at 10:12 -0200, ciracusa wrote:
> Benas lista, nuevamente recurro a su experiencia para debatir esta
> inquietud.
>
> De momento tenemos un Aplication Server en Unix al cual se conectan las
> terminal vía Telnet (no me maten, esto no depende de mi).
>
> La idea es la siguiente:
>
> Unix: 192.168.1.1
>
> Firewall Debian: 192.168.0.2
> Red Clase C: 192.168.0.0/24
>
> Para asegurar un poco el esquema he conectado desde una interfaz del
> firewall directamente a la interfaz del Unix y solo dejo pasar los
> paquetes que vienen de la red interna y por el port 23, ahora la
> [...]

¿No es más fácil ponerle SSH o stunnel al Application Server?

De todos modos, algo que puedes hacer es crear un usuario cuyo shell de
login sea un script que haga el telnet a través de las interfaces que
tienes directamente conectadas. La desventaja es que el usuario tendrá
que firmar de entrada dos veces: la del ssh y la del telnet.

Saludos.

--
Octavio.