Re: [Fwd: Re: problemas con touchpad en mi portatil dell]

El Martes, 4 de Marzo de 2008 18:31:50 Gerard escribió:
> [...]

vale. Pero me parece muy raro. No decías que el touchpad estaba en mouse0 ??

De la primera dice que el raton se configura en mouse0....... funciona así?

Una posibilidad es que el touchpad este en /dev/psaux

> [...]
> EndSection
>
> Section "InputDevice"
>       Identifier  "Generic Keyboard"
>       Driver            "kbd"
>       Option            "CoreKeyboard"
>       Option            "XkbRules"  "xorg"
>       Option            "XkbModel"  "pc105"
>       Option            "XkbLayout" "latam"
> EndSection
>
> Section "InputDevice"
>       Identifier  "Configured Mouse"
>       Driver            "mouse"
>       Option            "CorePointer"
>       Option            "Device"          "/dev/input/mouse0"
>       Option            "Protocol"        "ImPS/2"

Pero no declarar el touchpad.......... lo has probado solo con el raton

> (II) LoadModule: "synaptics"
> (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/input//synaptics_drv.so
> (II) Module synaptics: vendor="X.Org Foundation"
>       compiled for 4.3.99.902, module version = 1.0.0
>       Module class: X.Org XInput Driver
>       ABI class: X.Org XInput driver, version 0.7

Synaptics se carga.

> (II) LoadModule: "mouse"
> (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/input//mouse_drv.so
> (II) Module mouse: vendor="X.Org Foundation"
>       compiled for 1.3.0, module version = 1.2.2
>       Module class: X.Org XInput Driver
>       ABI class: X.Org XInput driver, version 0.7

Y el raton tambien

> (**) Configured Mouse: Device: "/dev/input/mouse0"
> (**) Configured Mouse: Protocol: "ImPS/2"
> (**) Configured Mouse: Core Pointer
> (**) Option "Device" "/dev/input/mouse0"
> (==) Configured Mouse: Emulate3Buttons, Emulate3Timeout: 50
> (**) Configured Mouse: ZAxisMapping: buttons 4 and 5
> (**) Configured Mouse: Buttons: 9
> (**) Configured Mouse: Sensitivity: 1

Aqui dice que el raton se ha cargado como mouse0

Como no has puesto los dos...... pues no se ve nada. Lo que mosquea es que dos
dispositivos no pueden tener el mismo device.

Si configuras dos dispositivos con el mismo device se bloquea uno, el que se
carga último.

> Section "InputDevice"
>       Identifier  "Synaptics Touchpad"
>       Driver            "synaptics"
>       Option            "SendCoreEvents"  "true"
>       Option            "Device"          "/dev/input/mouse0"
>       Option            "Protocol"        "auto-dev"
>       Option            "HorizScrollDelta"      "0"
>       Option            "SHMConfig"       "on"
> EndSection
>
> (WW) <default pointer>: No Device specified, looking for one...

Como no especificas device para el mouse coje uno por defecto
el /dev/input/mice

> (II) <default pointer>: Setting Device option to "/dev/input/mice"
> (--) <default pointer>: Device: "/dev/input/mice"
> (==) <default pointer>: Protocol: "Auto"

En mi opinión mouse0 no es el del touchpad por esto:

(II) Synaptics touchpad driver version 0.14.6 (1406)
Synaptics Touchpad no synaptics event device found (checked 16 nodes)
(**) Option "Device" "/dev/input/mouse0"
(**) Option "SHMConfig" "on"
(**) Option "HorizScrollDelta" "0"
Query no Synaptics: 6003C8
(EE) Synaptics Touchpad no synaptics touchpad detected and no repeater
device

Te dice que el modulo no puede detectar ningun device

(EE) Synaptics Touchpad Unable to query/initialize Synaptics hardware.
(EE) PreInit failed for input device "Synaptics Touchpad"
(II) UnloadModule: "synaptics"

Y te dice que no puede inicializar el hardware synaptics y desmonta el modulo.

Ante esto que puedes hacer?

Pues lo primero averiguar cual es tu hardware. Usando lspci lsusb (muchos
touchpad son usb)

Cuando tengas identificado el hardware comprobar que tu kernel lo soporta, si
no es así buscas el modulo (que tendrás que compilar e instalar)

Una vez que tengas levantado el hard mira como canta
en /proc/bus/input/devices

Pero de todas formas una cuestión previa a todo esto es mirar como lo han
hecho otros.

http://www.linux-laptop.net/

Buscas dell y luego el modelo...... o modelos similares de dell

aqui tambien puedes encontrar info:

 http://web.telia.com/~u89404340/touchpad/index.html

Y luego está la de siempre google.

Una cosa está clara las X te dicen que no reconocen al mouse0 como un touchpad

Un saludo

BasaBuru